Boletín ASSCC número 254. Noviembre – diciembre 1984

Transcribimos los artículos publicados en el boletín número 254 de noviembre-diciembre de 1984 en la páginas 1 y 2 de dicho boletín sobre el I Congreso Ibérico de Cooperadores Salesianos en Barcelona en noviembre de 1984.

TELEGRAMA DEL PAPA

PADRE SERGIO CUEVAS
SALESIANI PISANA
00163 ROMA

Ocasión Congreso Nacional de Cooperadores Salesianos de España y Portugal Santo Padre saluda cordialmente participantes y exhórtales a profundizar estudio de la “Regla de vida” según orientaciones Concilio Vaticano II teniendo muy presente necesidades y aspiraciones juventud nuestro tiempo especialmente la más necesitada stop invocando constante asistencia divina sobre trabajos reunión su Santidad impárteles implorada bendición apostólica.

Cardenal Casaroli

MENSAJE DEL RECTOR MAYOR

Queridos Cooperadores Salesianos de España:

Os acompaño cordialmente en vuestro Congreso Nacional. Conozco el entusiasmo que os anima y el sincero amor a Don Bosco.

¡Va el augurio de un trabajo fecundo! Se trata de contribuir a una más incisiva actualidad de la Vocación Salesiana: asegurar la dinámica de identidad de los orígenes como respuesta al desafío de los tiempos. Los jóvenes tienen verdadera hambre de un testimonio renovado de las bienaventuranzas del Evangelio en la sociedad de hoy; deben sentirse atraídos, también a través de vosotros, a vivirlas, ellos que son esperanza de España y de la Iglesia.

Hago votos que podáis ahondar y reforzar los grandes ideales soñados por Don Bosco.

Os envío una especial bendición de María Auxiliadora. Con gratitud y esperanza.

Don Egidio Viganó

La belleza de la oración tampoco se aprende por la enseñanza de otro.
Tiene a su maestro en sí misma: Dios, que da la oración al que ora
(San Juan Clímaco)