Antonio de la Flor Barbadilla y Teresa López Quirós

Hola Familia:


En el proceso de ofrecer un escrito para compartir con todos vosotros buscamos aquí y allá. Las nuevas tecnologías nos ofrecen algunas posibilidades y he aquí un testimonio.

Se trata de una chica colombiana. Es modelo y fue elegida Miss Colombia. Una chica guapa y encantadora, que en el año 2020, hace poquito tiempo, no tuvo bastante con la pandemia pasó por una muy difícil situación personal en su vida. Le salió una masa en el abdomen que, después de muchas pruebas, tuvieron que operar. En la operación se complicó con una isquemia en miembros inferiores y tuvieron que realizar otras cirugías con lo que tuvieron que amputarle una pierna. El día antes, hace un video en redes sociales que deja a todos boquiabiertos en la que aparece ella serena, con una sonrisa y aceptando la difícil situación. Se pone en manos de Dios y la Virgen con una actitud inmejorable en el que nos da una lección de vida.

Pasado un tiempo dice: “Hoy soy más feliz que antes después de muchas cirugías vuelvo a casa con mi familia con dolores, con corrientes, y a pesar de todas las dificultades no perdí la esperanza y sigo agradecida a Dios por todo lo que me ha dado en mi vida.”

¿Cuántas veces vemos a personas que el sufrimiento le aleja de Dios, o no existe, o Dios no es bueno?. Sin embargo, Daniela tiene una experiencia distinta. Cuenta que, desde pequeña, siempre ha tenido muy buena relación con Dios. Que rezaba y le ayudaba muchísimo.


Continúa diciendo: «Todos queremos vivir momentos felices, pero vinimos a sufrir de alguna manera de cargar nuestra cruz, la vida es un aprendizaje para todos, cuando te enamoras, cuando alguien nos deja, cuando vives de cerca la enfermedad, estas luchas, forjan tu carácter y nos hace ser más fuerte, tenemos que aprender del sufrimiento, no solo de lo bonito, aprendemos más de lo difícil.»

¿De qué te alimentas para llevar tu vida de esta manera?

Yo me nutro por dentro, de mi alma, soy un ser espiritual. Creo en Dios y acepto la voluntad de Dios.

Leer, leer el Evangelio que es la vida de Jesús. Hay un pasaje que nos advierte “carga con tu cruz y sígueme”.

Cada día escuchamos a personas quejarse por nada. Por su aspecto físico, por el pelo, por tonterías. Todo el mundo quiere ser la persona perfecta que nos vende los medios de comunicación.

“Hay gente que me admiran mucho más que antes de ser modelo. No somos los que somos por fuera, sino los que somos por dentro, la belleza viene de dentro, lo de afuera se acaba, se deteriora, cambia y nunca va a ser perfecto, se trata de una belleza espiritual, la belleza única del alma.
Una frase que me ha ayudado mucho de Víctor küppers, una ecuación que nos dice cuánto vales tu como persona: (C+H) x A donde:

  • C= Conocimiento.
  • H= Habilidades.
  • A= Actitud. Que es lo que siempre va a multiplicar y esto es lo que nos hace diferente. Así elegimos nuestra pareja, nuestro camino. Nos escogen por nuestra actitud, nuestra forma de ser y no por los conocimientos.

Mi familia ha estado siempre presente en todo momento. Me ha apoyado, ayudado y acompañado. Sin ella no podría haberlo logrado, todo es posible si tiene Contigo a Dios».

Hasta la próxima Familia. Disfrutad de la vida: es todo un regalo.

En San Francisco de Sales, con la Eucaristía se colocan:
la centralidad de la Cruz y de la confianza en María
(Angel Fernández Artime, Rector Mayor)