Cristóbal Marín Martínez e Irene Blaya Huertas

Queridos hermanos:

Renovados tras el periodo estival y con alegría nos dirigimos a vosotros por primera vez en esta sección del boletín.

Somos Cristóbal Marín Martínez e Irene Blaya Huertas. Nacimos en Mula, Murcia. Nos casamos en agosto de 1979, en la Ermita del Niño Jesús del Balate (Niño de Mula). Tenemos tres hijos y una nieta. Vivimos en Cartagena desde 1989.

Comenzamos a saber de Don Bosco cuando nuestro hijo mayor empezó educación primaria en el colegio de la Obra Salesiana de Cartagena. En el año 1998, nos unimos a uno de los dos grupos de Hogares Don Bosco que se iniciaron en Cartagena. Iniciamos la formación para Salesianos Cooperadores en 2007. Hicimos la promesa en la Parroquia de María Auxiliadora en el año 2013.

Pertenecemos al Centro local de Cartagena (Murcia), Provincia de San José. Fuimos miembros del Consejo provincial de San José como vocales de Pastoral Familiar y Hogares Don Bosco durante seis años.

En el V Congreso de la Región Ibérica (España y Portugal) de Salesianos Cooperadores, en la Casa de San José en el Escorial (Madrid), el día 12 de junio de 2022, fuimos elegidos miembros de la Secretaría Ejecutiva Regional (SER), en la Vocalía de Pastoral Familiar y Hogares Don Bosco. Esta Vocalía lleva implícita, en este momento, la Coordinación del Movimiento de Pastoral Familiar Salesiano Hogares Don Bosco.

Queremos compartir con vosotros que es un honor aceptar esta misión, aunque somos conscientes del compromiso y responsabilidad que conlleva. Decidimos dar el paso adelante, recordando aquello que Don Bosco decía: nunca hay que decir “no me toca”, sino “yo voy”. Así que iniciamos esta etapa con ilusión, sencillez, entrega y esperanza, poniéndolo todo bajo el manto de María Auxiliadora.

A partir de ahora tenemos asignado un artículo mensual en el boletín. Con la mayor humildad, nuestra intención en cada publicación será que ayude a cada uno en su situación familiar a reflexionar y a crecer como personas.

Como nada de lo que nos sucede es casualidad, uniendo nuestra misión en la SER, la Pastoral Familiar, con el día de nuestra elección, nos sorprendimos al darnos cuenta que ese domingo se celebraba la Santísima Trinidad, ya que, nada enseña tanto la importancia del Misterio de la Trinidad como su conexión con la vida familiar.

El Papa Francisco, en “Amoris Laetitia” dice que la “Trinidad es Padre, Hijo y Espíritu de amor. El Dios Trinidad es comunión de amor, y la familia es su reflejo viviente”.

El sueño de Dios, para cada familia, es que reflejemos el flujo del amor en la Trinidad en cada una, amando y siendo amados.

El sueño de Don Bosco, en su Sistema Preventivo, se refleja también en la familia donde los niños y jóvenes reciben el amor y el apoyo fundamental. Es el lugar desde el que proyectan su vida como personas y núcleo fundamental de la sociedad y de la Iglesia.

Agradecemos a nuestros antecesores, Antonio y Tere, el amor y entrega a la vocalía estos últimos siete años. Igualmente damos las gracias a nuestros hermanos de la SER que han finalizado su misión. Dios os lo premie.

Pedimos a Don Bosco, María Mazzarello y demás santos salesianos que nos ayuden en nuestra misión y nos encomendamos a la Familia de Nazaret.

La esperanza no decepciona. Lo decimos otra vez: La esperanza no decepciona
(Papa Francisco)