Boletín 151-152, agosto septiembre 1975

Transcribimos el artículo publicado en el boletín número 151-152 de agosto-septiembre de 1975 en la página 1 de dicho boletín sobre la Convocatoria del Congreso mundial de Cooperadores Salesianos en el año 1976.

Direzione Generale Opere Don Bosco
El Rector Mayor
A los Cooperadores Salesianos,
a todos los miembros
de la Familia de Don Bosco.

Muy queridos,
Se está acercando el Centenario del Reglamento que Don Bosco dio a los Cooperadores Salesianos, rama secular de nuestra Familia.

Para promover la renovación del espíritu y de la misión del Fundador y la comunión con los otros grupos de la Familia Salesiana (N. Reglamento, art. 13), en el clima del Capítulo General Especial, en cumplimiento de las disposiciones del Nuevo Reglamento y después de haber escuchado el voto de la Consulta Mundial Provisional de los Cooperadores, creo llegado el momento de convocar el Congreso Mundial de los Cooperadores en la Casa Generalicia en Roma, del 30 de octubre al 5 de noviembre de 1976.

Habiendo tomado nota:

  • De la renovación de la Asociación en el espíritu del Concilio y del Capítulo General Especial;
  • De la experimentación en la actualidad del Nuevo Reglamento y de su deseada redacción definitiva en el Capítulo General XXI;
  • De la coincidencia del Congreso con la celebración del Centenario de las Misiones Salesianas.

Recogiendo las sugerencias de la Consulta Mundial Provisional, encargada de la preparación del Congreso, se estudiarán, en los pre-congresos locales, inspectoriales y nacionales, los siguientes temas:

  • Tema General: «Compromiso de los Cooperadores Salesianos en la Familia, en la Sociedad, en la Iglesia».
  • Observaciones y propuestas para la redacción definitiva del Reglamento de los Cooperadores para presentarlo al Capítulo General XXI.
  • Compromiso misionero de los Cooperadores Salesianos.

Pensando por otra parte en la actualidad de la vocación salesiana, de la que dan testimonio numerosos grupos de “Jóvenes Cooperadores” en muchas partes del mundo, deseo que una representación de los mismos esté presente en el Congreso y que éste sea coronado por un Encuentro de Jóvenes Cooperadores a nivel internacional.

Congreso y Encuentro serán ocasión para una convivencia feliz, en clima misionero, de los Cooperadores con los Salesianos, las Hijas de María Auxiliadora y los otros grupos de nuestra familia en torno al sucesor de Pedro. Don Bosco y María Auxiliadora bendigan y fecunden con la gracia del Espíritu Santo la preparación y el feliz éxito del Congreso.

Vuestro afmo.

D. LUIS RICCERI
Cachoeira do Campo – Brasil
(Minas Gerais) 24 mayo 1975
Fiesta de María Auxiliadora

Cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales
que ya no podremos conoce, perdidas para siempre
(Laudato si, 33, Papa Francisco)