Raúl Fernández Abad

En este número de mayo nos hubiera tocado acabar la miniserie de artículos de Congreso de Laicos hablando del cuatro itinerario y su relación con el Aguinaldo del Rector Mayor.

Debido a las circunstancias que se han producido, el mes que se trata he aplazado esa entrega al mes de junio.

A la hora de escribir este artículo estaríamos a un mes de la celebración de nuestro V Congreso regional donde, además de producirse mi relevo tras seis años de servicio como Consejero mundial, estaríamos diseñando los retos y líneas de acción para el próximo sexenio.

Durante este primer semestre del año habríamos trabajado en los centros locales y a nivel personal sobre la ponencia que se iba a desarrollar en nuestro Congreso y que nos daría ya una idea de los retos a plantear a nuestra Asociación en el ámbito regional.

Seguimos sufriendo la COVID19 y eso nos hace ser cautos en algunas cosas y en algún tipo de reuniones.
Siempre nos recordamos que somos una asociación mundial implantada en los cinco continentes y en este momento nos damos cuenta de ello.

Nos damos cuenta porque hemos podido participar en iniciativas y hacernos presentes en reuniones de los cinco continentes. Hemos descubierto en persona la riqueza que la Asociación trasmite por todos sus poros.

El Consejo mundial se ha enriquecido de estas experiencias que le ayudan a llevar adelante con más brío los retos surgidos en nuestro Congreso mundial de 2018.

En este compartir de situaciones se ha valorado cuando celebrar los Congresos regionales.

Como os he indicado en unos párrafos antes nos hemos visto afectados por la pandemia y hace que tengamos que cambiar algunos planes. Y este cambia afecta a los Congresos regionales.

La pandemia no está afectando por igual a todos los países. Dependiendo el momento así es más virulenta en unos lugares u otros. Tengamos un momento de oración por nuestros hermanos de la India donde parece que está más presente la tragedia de la COVID19 en este momento.

Tras la Consulta a la Santa Sede donde se nos ha indicado cómo actuar (ver número 655 de nuestros boletines en su página 62) y una vez reunidos los coordinadores provinciales hemos acordado por unanimidad que la fecha en la que celebremos nuestro V Congreso regional sea del 10 al 13 de junio de 2022.
Vamos a tener un año para seguir trabajando y profundizando en qué asociación queremos para el próximo sexenio. Este trabajo y reflexión no es solo para los Consejos provinciales, para los candidatos a Consejero mundial sino que es un trabajo que nos atañe a todos.
Todos tenemos algo que aportar, Y ese algo es muy importante para todos. Estemos atentos a los trabajos que nos llegarán a través de nuestros Consejos provinciales.

Tengamos presentes en nuestras programaciones del curso que viene huecos para estos momentos.

No quiero dejar de terminar este artículo sin recordar que hemos celebrado 145 años el pasado 9 de mayo. 145 años al servicio de los jóvenes y las clases populares bajo la protección de nuestra Madre Auxiliadora. Que este 145 aniversario nos sirva de punto de partida para recuperar la «normalidad» en nuestras reuniones.

Un fuerte abrazo y VIVA MARÍA AUXILIADORA

Las virtudes tienen de admirable que dotan al alma de quien las practica de suavidad y dulzura
incomparables, al paso que los vicios la dejan rendida y malparada
(San Francisco de Sales)