Presentación.

Se puede descargar el dossier desde este enlace

Estimados/as hermanos/as…con el buen sabor de boca que nos dejan las fiestas de nuestro fundador San Juan Bosco nos orientamos ya con ilusión hacia la celebración de nuestra Asamblea Provincial 2018 con el lema #LíoenMálaga…” Comunidades Misioneras al servicio de la juventud”. Llevamos todo un trienio 2015-2018 trabajando con el objetivo de crear comunidades más fraternas, abiertas y misioneras. Este año además celebramos nuestro cuarto Congreso Provincial en el que renovaremos el directorio y el Consejo Provincial. La Asamblea será el momento especial para compartir y para visualizar las conclusiones del trabajo de todo un año y todo un trienio. Después de la evaluación positiva que nos hicisteis en las Asambleas de Granada y Pilas el Consejo Provincial ha estado trabajando sin descanso para buscar de qué manera seguir ofreciendo un momento privilegiado con calidad en sus momentos comunes y con las infraestructuras que nos garanticen que podamos convivir el mayor número de personas posibles.

La posibilidad de contar con ponentes como Esteban Velázquez, un defensor de los derechos humanos, en especial de los jóvenes, con grandes artistas como el dibujante gráfico Agustín de la Torre y el cantante Fermín Negré (del grupo IXCÍS) y el concierto oración que nos brindará el grupo Expresarte en su veinte aniversario configuran momentos clave del sábado que culminarán en una velada salesiana al más puro estilo de los grandes momentos vividos en clave de humor.

El Domingo será el día dedicado a presentar a la Asamblea las conclusiones del IV Congreso Provincial, agradecer a las personas que finalizan su servicio y presentar al nuevo Consejo Provincial. Así mismo tendremos una rueda de prensa en la que presentaremos el libro que ha estado elaborando el equipo del proyecto Historia y Fidelidad. Ha sido un trabajo inmenso que al fin vamos a ver finalizado y podremos disfrutar.

Y por supuesto culminaremos nuestra Asamblea Provincial con la celebración de las promesas en el Santuario de María Auxiliadora. Al igual que el pasado año nos hemos fijado un reto en clave de humor. Si mantenemos las 300 inscripciones habrá alguna sorpresa, procedente de Rabat. Quiero por último agradecer vuestra solidaridad económica en los encuentros de zona que se están celebrando. Ello está permitiendo que el proyecto Retolío esté arrancando el curso con energía….Nos vemos en Málaga.