¡SIEMPRE ALEGRES!

Con esas palabras se dirigía Domingo Savio a los nuevos muchachos que se incorporaban al oratorio de Valdocco: “Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”. Y en esos mismos términos va orientado el Aguinaldo que, para este año, nos ha dirigi-do nuestro Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime.

Inspirado en Jn 15, 11, “Para que mi Alegría esté con vosotros”, las palabras de Jesús en el Evangelio se nos muestran como el proyecto de vida hacia la santidad de cualquier cristiano, cuánto más si se trata desde una clave salesiana. El póster que se ha elegido en esta ocasión es un selfie en el que aparecen diversos jóvenes rodeando a Don Ángel; porque es precisamente así como termina el vídeo del Aguinaldo: en los patios de Valdocco, precisamente, una multitud in-animada y estática que va siendo revivida por las palabras de nuestro Rector Mayor que hace extensiva la invitación a la santidad –desde lo cotidiano y desde la alegría en Cristo Jesús-, “para ti; y para ti; y para ti…”

La santidad de lo cotidiano se ha hecho visible en nuestra Familia Salesiana a través de diversos nombres, tanto de SDB y FMA, clérigos y consagrados/as, como de muchachos y muchachas surgidos en las presencias salesianas; y también de salesianos cooperadores que son un ejemplo de esa santidad de las circunstancias de cada día y están presentes de manera concreta en los términos de este mensaje que el R.M. nos dirige.

La santidad de lo cotidiano, por último, conecta también con la Ex-hortación Apostólica “Gaudete et exsultate” y es “un camino para la vida plena” porque es un “camino de humanización”.

Estemos alegres, especialmente en este mes de Don Bosco. Seamos, por tanto, santos.

Descarga aquí el Boletín Provincia San Juan Bosco, enero 2019