No podría empezar este saludo sin felicitaros la Pascua: ¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !! No es una felicitación sin implicaciones, sino una invitación a “vivir como resucitados“ y eso es un gran desafío para cada uno de nosotros.

Nos invita a vivir nuestra propia vida aquí en la tierra conforme nos indica el Espíritu del Resucitado o sea conforme al ideal evangélico de justicia, de amor y de paz; sin olvidarnos de la alegría.

Pues como escribió el filósofo Nietzsche criticado a los cristianos: ¡cristianos! ¿que han hecho de la alegría que anunciaron hace dos mil años?. O lo que es lo mismo ¿cómo podemos decirnos discípulos de Jesucristo Resucitado sino damos testimonio de alegría?

Y es que la sociedad globalizada en la que vivimos, confusa e incierta, donde crecen las desigualdades económicas y no solo entre países si no que también dentro de un mismo país, donde aumenta el paro , la violencia, la delincuencia, las inmigraciones forzosas por mil y una causa, los refugiados…. pero donde también hay gente preocupada y comprometida en minimizar estos problemas y tratar de hacer un mundo más humano y mas justo. Nosotros también tenemos que poner nuestro granito de arena.

Se nos plantea el desafío de “Vivir como testigos del Resucitado“, en las condiciones normales de nuestra vida cotidiana aportando “luz y color“ y lo podremos hacer al sentirnos amados por Dios y por tanto corresponsables de nuestros hermanos.

Las fuerzas las encontraremos una vez más en la Palabra de Dios, en su lectura y reflexión, en la oración y en la celebración de los sacramentos.

Y pensando en nuestra Asociación, cada Centro Local debería de reflexionar que necesita mejorar para seamos testigos del Resucitado y otro buen gesto sería tratar de asistir el mayor numero de salesianos cooperadores y aspirantes a la Asamblea de Junio, como momento privilegiado donde vivir y sentirnos salesianos cooperadores.

Un fraternal saludo en Cristo Resucitado ¡aleluya! ¡aleluya!

Descarga aquí el Boletín Provincia Santiago el Mayor. Mayo 2019