Escribo este saludo, cuando aun resuenan en mi mente y en mi corazón todo lo vivido en el Encuentro de Formación de Allariz: “Discerniendo que es gerundio”. Donde reflexionamos entre otras muchas cosas, la importancia que tiene el discernimiento en nuestra vida personal y comunitaria. Y además, celebramos juntos el primer domingo de Adviento.

Adviento, ese momento de esperar la venida del Niño Jesús, pero esta espera no quiere decir que estemos quietos, pasivos sino todo lo contrario, es un tiempo que nos invita a meditar, celebrar, compartir y vivir la venida de Jesús al mundo. Y para todo ello, debemos de ser capaces de discernir como debemos de preparar los caminos de Su venida para que pueda nacer de nuevo entre nosotros. Y sea nuestra luz y esperanza.

Ser capaces de no dejarnos llevar por la superficialidad y materialidad que vemos en la sociedad que nos rodea y recordar lo que realmente es importante: la familia, los amigos, el grupo,… y sin olvidarnos de los últimos, de los que no tienen voz ni voto, de los descartados, de los que en definitiva son los preferidos de Dios y deberían de ser también nuestros preferidos.

Por todos estos motivos: ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Y no nos olvidemos, que la Navidad nos recuerda, una vez más, que Dios no está lejos de nosotros, sino muy cerca. Celebremos la venida del Niño Jesús que es hijo de Dios y en El nos muestra su rostro humano, para salvarnos y amarnos

Aquí puedes descargar el Boletín Informativo de la Provincia Santiago el Mayor de León, diciembre18