20170405-PromesasBarakaldo01Un día vivido en Familia: Comprometidos

El pasado 1 de abril, celebramos en un ambiente de familia y alegría las promesas como Salesianos Cooperadores de nuestros hermanos Sergio Martín e Iñigo Goiri.

Desde el comienzo, con su lectura de las cartas de petición para ser aceptados en la Asociación hemos vivido con mucha intensidad e ilusión la preparación y el camino que nos llevaron a vivir ese sábado en un auténtico día de Fiesta y de compromiso.

Toda la celebración fue pensada con el corazón en la mano. La primera lectura nos sitúo en un momento fundante en la vida de Don Bosco y su frase dirigida a los jóvenes que renueva nuestras promesas: “OS DEBO LA VIDA”. Segunda lectura, Jeremías, “….ya te había elegido..”. Y el evangelio de Mateo, “ Vosotros sois la sal de la tierra….vosotros sois la luz del mundo..”. Momento de la presentación  de los protagonistas: Sergio: la llamada, vida comprometida, “luz y sal”, profundidad espiritual, un regalo para todos. Iñigo: salesiano y comprometido, …de niño, adolescente, joven, animador y padre, “luz y sal”, “listón” personal alto, “que Dios le quiere en Salesiano”.

Y dieron el “sí” a la Asociación y a la Iglesia, y a todos nos dijeron que desde una opción laica y comprometida, no imaginan vivir sin sentir la alegría y la misión de Don Bosco para transformar el mundo como lo hizo él.

Unos momentos muy intensos, muy sentidos y muy alegres para la Familia Salesiana de Barakaldo.

Las Gracias al Padre por la vocación por los hermanos, y las gracias de los hermanos para con Dios y para con las personas que se han ido encontrando en el camino, nos dieron dos perfiles de personas diferentes y hermanadas en un proyecto común, el de los Salesianos Cooperadores en la Casa de Barakaldo.

Después seguimos con la fiesta en los locales de Familia Salesiana (Lunch) y comedor del colegio (comida).

Todo el día vivido en una actitud de servicio, ilusión, alegría y encuentro. Desde la sencillez que queremos vivir, intentamos ser reflejo de ese Don Bosco que acoge, escucha, reza y comparte de una forma muy COMPROMETIDA.

Gracias a todos por acompañarnos.

Gracias por rezar por nosotros.

Gracias por la disponibilidad y el servicio.

Casi cada momento de este día se recoge en la GALERÍA FOTOGRÁFICA que realizó, Raúl Fernández Abad, consejero regional de los Salesianos Cooperadores.

Lourdes Rojo – ASC Barakaldo

20170405-PromesasBarakaldo02 20170405-PromesasBarakaldo03 20170405-PromesasBarakaldo04