DSC_0026Los pasados 13 y 14 de febrero se reunión en la Casa Don Bosco de Madrid la Comisión Nacional de Hogares Don Bosco en su primera reunión presencial del año.

Comenzó la jornada del día 13 con una Eucaristía compartida con la Comunidad de Salesianos de la Casa Don Bosco. A continuación se empezó el trabajo intenso compartiendo la situación actual de las diferentes provincias de HDB donde tiene presencia activa (Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid).

DSC_0014Nos pudimos poner al día de las novedades de cada provincia y enlazamos con el tema principal de esta reunión: la necesidad de renovar el Ideario.

A raiz del Encuentro Nacional de HDB celebrado en el Escorial el pasado octubre se constató que el Movimiento se postulaba por una renovación del Ideario. En este sentido se trabajó durante estos dos días. Se pusieron la bases de dicha revisión:

  • ¿Por qué revisar?
  • ¿Qué revisar?
  • ¿Cuando revisar?
  • ¿Quienes participan en la revisión
  • Tiempo del proceso
  • ¿Quien y como se aprueba el nuevo Ideario?

Fueron unas jornadas de trabajo intenso, de discusión, de avance, de crecimiento y maduración. Nos fuimos todos con la sensación de un gran trabajo. Se ha dado un primer paso, se ha iniciado la carrera. Ahora toca no parar y aportar todos.

En un receso nos acompañó Eugenio Alburquerque, SDB, que nos ha deleitado con numerosos temas de formación y nos regaló y dedicó un libros sobre Matrimonio y Familia. Agradecemos a la Casa Don Bosco y a su comunidad por las atenciones y la amabilidad que nos han dispensado en estas dos jornadas

La redacción

DSC_0035 DSC_0023 DSC_0012 DSC_0019