1. 513-Grupo general FS EscorialQueridos amigas y amigos:

Con esta carta circular deseamos saludar a todos y a cada uno de los 169 participantes en la XI Escuela de Delegados de Familia Salesiana (EDFS) de 2016: Profesores, Delegadas y Delegados, Animadores Espirituales, e Invitados.

Aquí en la Secretaría Técnica de la EDFS se está trabajando duro, para tenerlo todo preparado: pensad en la impresión de los 21 temas de unas 12 páginas cada uno para los 169 participantes, el listado de las habitaciones, los horarios de los trenes y aviones de los 12 profesores, el presupuesto, etc.

El lema de nuestra XI Escuela –crecer juntos como evangelizadores– se inspira en la exhortación Evangelii gaudium (2013), programa pastoral del pontificado del Papa Francisco. El eje de la presente EDDF será ayudar a los delegados y delegadas a asumir y vivir las líneas maestras de dicho programa, para que ellos puedan también ayudar a los seglares de la Familia Salesiana a asumirlos y vivirlos.

Se ha habilitado una ventana en la web www.cooperadores.org con toda la información de la Escuela de Delegados:  www.cooperadores.org/wp/?p=1224. Os remito a esta ventana, en la que encontraréis todos los detalles prácticos necesarios. Ante todo tendréis allí el texto de la Evangelii gaudium, que será muy conveniente traerla leída y releída.

La recepción de los inscritos se inicia a las 16:00 horas del miércoles 27 de julio. Si alguno llega antes de la comida puede ir a comer en algunos de los muchos lugares del Escorial donde sirven excelente cocina a precios muy convenientes. En la secretaría de la Escuela se reciben las llaves de la habitación y se entrega la carpeta con todo el material. Allí os indicarán además la sala donde nos reuniremos todos juntos para la primera clase.

La Escuela empieza a las 17:30 con la presentación. No es un acto académico propiamente dicho, sino un afectuoso saludo de bienvenida, una breve presentación de los temas, el horario, los primeros avisos y ¡al trabajo! Todo ello sencillamente, sin protocolo. Y a las 18:00 horas empieza la ponencia principal.

Cada día, con la fresquita, comenzaremos el trabajo con la celebración de la Eucaristía. Quienes deseen concelebrar traigan alba y estola blanca. Tras las Buenas Noches habrá espacio de tiempo para la convivencia y programa de buen cine dirigido por Josep Mascarò.

Os esperamos. Un fuerte abrazo fraterno y una oración de

 

El Equipo de Dirección de la XI EDFS.

 

Madrid, 1 de julio de 2016.

P1350871 P1350867 P1350855 P1350650 P1350632 P1350481