14705830_1459139720794458_2219305320442881974_n      Los Salesianos Cooperadores estamos de enhorabuena en Canarias. Nos sentimos realmente afortunados, bendecidos, arropados. El Señor nos ha regalado un nuevo Encuentro Canario… ¡¡Y van 27!! Esta vez en la isla de Tenerife, el 22 y 23 de octubre, donde hemos tenido la suerte de compartir con intensidad nuestra vocación dentro de un ambiente de familiaridad, alegría, fraternidad y no poca profundidad.

Comenzábamos el sábado con la reunión del Consejo Provincial con todos los Consejos Locales de las islas, en las instalaciones del Hotel Turquesa Playa del Puerto de la Cruz. Allí pasamos una jornada divertida, apasionante, fraterna. Pudimos disfrutar con la acogida, con las dinámicas, con la alegría del encuentro con los hermanos, donde nos encontramos 70 personas entre salesianos cooperadores, salesianos y salesianas. Fue un encuentro muy cercano y familiar, con la presencia de 7 niños que vivieron su propia convivencia junto a sus familias y demás participantes.

IMG-20161031-WA0001Y, tras el buffet del almuerzo (¡más de uno lamentó no llevar tupperware!), nada mejor para bajar calorías que nuestro Aguagym Salesiano, donde hicimos de la piscina un auténtico oratorio festivo, donde podían participar todos los que allí estaban. ¡Siempre abiertos!

Sin embargo, lo más valorado por los participantes fue, sin duda, la temática de la tarde. Dos pérgolas en sintonía con la propuesta de nuestro Proyecto Provincial de este curso: ¡Sal al mundo! Una de ellas con Sor Ana María Cabrera, que nos hizo emocionarnos con la labor y entrega de las FMA con los jóvenes y las familias del barrio de El Polvorín, en Gran Canaria, y nos dio algunas pistas para abrir nuestros Centros Locales a los más necesitados de nuestro entorno, a la solidaridad. En la otra pérgola, no menos intensa, contamos con la presencia del sacerdote diocesano Juan Pedro Rivero, coordinador del grupo SED de Tenerife, que atiende familias en situación de especial dificultad, muchas de las cuales nos acompañaron y nos regalaron su testimonio, que sin duda nos ha ayudado a reescribir nuestros proyectos para dar respuesta a tantas familias heridas que encontramos en nuestra sociedad. Y, para terminar la tarde, una celebración de la Palabra donde pudimos compartir, a la luz del Evangelio, lo que el Señor suscitó en nuestros corazones tras todo lo vivido.

IMG-20161031-WA0004Muchas emociones intensas que desembocaron, por la noche, cómo no, en una gran velada salesiana: con bailes, concursos, canciones y mucha diversión, en la que no faltó el cuarteto de nuestro artista favorito (y Coordinador Provincial) José Ramón Alcalá.

 El domingo tocó madrugar para desplazarnos al Colegio Salesiano de La Orotava, donde celebramos una emotiva celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Inspector, Don Cristóbal López, y acompañados por el Vicario General Diocesano, Don Antonio Morales, y nuestro Delegado de Familia Salesiana, Alejandro Guevara.

14642377_1459842250724205_5413712014768157099_nCasi 150 personas se reunieron para dar la bienvenida a la Asociación a tres nuevos cooperadores: Aitor González y Oreana Adellan (Centro de La Cuesta) y Juan Julio Yanes (Centro de La Orotava). ¡Gracias por vuestro testimonio! ¡Bienvenidos!

 Tras las promesas y compartir algunas comunicaciones de familia, en la que contamos con la cercanía de Benigno (Vocal de formación de la SER) y de Mª Teresa y Vicente (Matrimonio responsable de Hogares Don Bosco), tuvo lugar un almuerzo fraterno que puso fin al Encuentro por este año. Eso sí, que nos deja renovados, ilusionados y con unas ganas enormes de SALIR AL MUNDO.