Los retos de hoy en  nuestra Asociación

Como quien no se da cuenta, ya estamos viviendo el 2º día de este encuentro y parece que ya nos hemos adaptado al ritmo intenso del encuentro. Dos momentos podemos destacar en el día de hoy:

Noemí Bertola, nos presentó un resumen de un precioso y emocionante tono pastoral de su labor en el puesto de servicio al frente de la Asociación. Tras este momento, hubo la oportunidad de dirigirle distintas preguntas abiertas, algunas más incisivas y otras que fueron meros comentarios de agradecimiento a su labor.

El plato fuerte empezó a mitad de mañana y se alargó tras la comida: Tuvimos momento de reflexión por Regiones de modo que los representantes de la Región Ibérica planteamos algunos puntos fuertes a reforzar en nuestra Asociación y algunos retos que nos gustaría afrontar. Sugieron palabras como formación, liderazgo, espiritualidad, alegría humilde y predilección por los jóvenes y los más necesitados.

Con esto y con la aportación de otras regiones, el consejo mundial confeccionará las líneas programáticas para los próximos años. Esperamos que el Espíritu Santo nos haya soplado con suficiente intensidad para poder dar voz a lo que nuestros hermanos y los jóvenes nos piden.

Para acabar la jornada, rezamos un rosario itinerante dirigido a la Virgen que tuvo como punto final un altar a la Madre que esta frente a una cueva. Un precioso lugar de oración.

Cansados pero contentos, algunos representantes de la Región Ibérica permanecimos un rato más conversando y conociéndonos mejor: Haciendo comunión entre hermanos.