En las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor daba comienzo la consulta regional 2017. Con la oración por parte de nuestro delegado, Luis Fernando Álvarez y el saludo del Consejero mundial para la Región, Raúl Fernández, se daba paso al primer tema de la Consulta, “Pensando en la misión futura de la Asociación de Salesianos Cooperadores en la Región Ibérica”, presentado y animado por Raúl y Borja. Trabajo intenso por grupos durante toda la mañana, entre las conclusiones de los trabajos en grupo se destaca la importancia de que este tema se pueda trabajar tanto en los Centros locales de cooperadores como en las comunidades de Salesianos y Salesianas.

Por la tarde del sábado tuvimos los distintos informes, comenzamos por nuestro Administrador regional presentando y explicando el balance del año 2016 y continuando por nuestra ONGD donde Maite nos explicaba el reparto de ayudas en la convocatoria 2016 y nos explicaba la siguiente convocatoria. Acto seguido comenzaban las distintas vocalías y los coordinadores de las provincias, momento rico en experiencias, actividades, …, vida Asociativa en todos los lugares.

La mañana del domingo la tuvimos dividida en tres bloques, el primer bloque: Borja nos presentaba el documento para preparar el Sínodo “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, el Papa Francisco ha convocado en octubre de 2018 a los jóvenes en Roma para tratar este tema, tenemos una propuesta de trabajo como Asociación para ir tratando este tema.

En el segundo bloque nos presentaron el II Encuentro regional, los pasos que hemos dado y lo que falta, sobre todo en dos aspectos, en la animación a la participación y en la preparación de “la vuelta a la Región”, momento donde cada provincia presentará su realidad a los demás.

En el último bloque se destinó a la presentación de los ejercicios de Buenafuente del Sistal,  el 3*4 de tu Fe y la Evaluación de la consulta.

Intenso fin de semana, rico en experiencias, relación entre todos y sobre todo el sentir que nuestra Asociación de Cooperadores está funcionando a tope, que el verano sirva para descansar, cargar pilas y afrontar el próximo curso con la ilusión de que todo nuestro trabajo es por el bien de nuestra juventud, seguro que Don Bosco nos acompañará y guiará.

OS ESPERAMOS EN EL II ENCUENTRO REGIONAL EN OCTUBRE