Giampiero Di Nardi, sdb

El proyecto contribuye a promover la salud bucodental de niños y adolescentes con escasos recursos, de los municipios de San Benito y Flores.

Los objetivos del proyecto son:

  • Disminuir el número de niños y adolescentes con caries en San Benito y Flores. Favoreciendo que acudan a la Clínica “Artemides Zatti” para revisar la boca y dientes.
  • Fomentar los cuidados de la boca, realizar una buena higiene bucodental.
  • Disminuir el consumo de golosinas, refrescos y azúcares de los niños y adolescentes en San Benito y Flores, relacionando el alto consumo de estos alimentos con el alto índice de caries.
  • Promover el consumo de leche para un buen aporte de calcio, necesario para una buena dentición.

Estos objetivos se quieren conseguir potenciando la actividad de la Clínica médico parroquial que atiende ya a más de 500 personas al mes, donde un tercio son niños y adolescentes con necesidades básicas sin cubrir.

Se ofrecerán 6 talleres en las escuelas de formación de un día sobre un tema: «Salud bucodental: cuidados e higiene de la boca y de los dientes y Alimentación e higiene de las manos». El coste total del proyecto es de 22.868,66 euros de los que solicitan a Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo (CSJM) la cantidad de 16.643,98 euros. La diferencia la aporta la obra salesiana beneficiaria del proyecto. El dinero solicitado será utilizado para las siguientes acciones del proyecto:

  • Compra de material de sellado de fisuras.
  • Compra de los materiales necesarios para la elaboración de los seis talleres.
  • Compra de un compresor con secador y tornado.

Se pueden hacer donativos a la ONG “Asociación Salesianos Cooperadores”, mediante: transferencia bancaria a: Salesianos Cooperadores. ES91 0049 1805 4027 1016 4809, Banco Santander (indicando en concepto nombre y apellido + CSJM).