Sor Lucilia Teixeira

Objetivos del proyecto:
El objetivo principal de este proyecto es garantizar el alimento básico y la asistencia a la escuela pública de 1100 alumnos repartidos en dos escuelas.

Cada día se repartirá a cada niño un pan para almorzar y fortalecer su crecimiento. Hemos observado en estos años de experiencia que la entrega de este PAN hace que los alumnos no falten a clase y así no pierdan clases en la escuela. Con esta sencilla acción garantizamos los dos pilares fundamentales en el crecimiento de estos niños la alimentación y su educación.

Beneficiarios:
Los beneficiarios directos de este proyecto son 1100 niños de los entornos más necesitados de nuestras escuelas que recibirán, junto con nuestro cariño y apoyo, un pan fabricado en nuestra propia panadería.
Justificación del proyecto:
Hemos comprobado en nuestras propias escuelas, que la entrega de un PAN a nuestros alumnos, mejora su alimentación diaria y reduce al mínimo el absentismo escolar, tan preocupante en esta zona. Visitando y apoyando las escuelas de nuestro entorno, creemos necesario y prioritario, apoyar con este pequeño proyecto dos escuelas que atienden a 1100 niños en una situación de necesidad alarmante.

El carisma salesiano ha estado siempre estrechamente relacionado con los jóvenes y su educación y este hecho constituye la primera base del proyecto y de las actividades que se llevaran a cabo. Las Hijas de Maria Auxiliadora en Inharrime llevan más de 10 años trabajando en el distrito con el objetivo de mejorar las perspectivas de futuro de los jóvenes a través de la educación y la transmisión de valores cristianos. Tomando los textos del evangelio queremos poner nuestro empeño en “Dadles vosotros de comer”. Las Hijas de María Auxiliadora disponen de una panadería propia que garantiza la realización del proyecto y la posibilidad de fabricar un buen pan a un precio muy bajo para poder llegar al mayor número de destinatarios con el menor dinero posible.

◆ Para hacer donativos a la ONG “Asociación Salesianos Cooperadores”, puede dirigirse a:
C/ Alcalá 211, Oficina 11 – 28028 Madrid. Teléfono 913 558 548, mediante giro postal o cheque cruzado, a nombre de Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo.

◆ También puede hacerlo por transferencia bancaria a:

  • Asociación de Salesianos Cooperadores. ES91 0049 1805 4027 1016 4809, Banco Santander.
  • Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo. ES20 0030 1124 5100 0247 8271, Banco Santander (antiguo Banesto).
  • Asociación de Salesianos Cooperadores. ES23 0182 4039 99 0201601468. BBVA.

◆ Si lo desea, también puede pasar por nuestra oficina y hacerlo personalmente.