José Carlos Burgos
Coordinador local Madrid-Plaza Castilla

El día 16 de marzo, se celebró la tradicional Cena Solidaria organizada por los salesianos cooperadores del Colegio de las salesianas de Plaza Castilla, ya en su decimonovena edición, en colaboración con todos los grupos del Consejo Pastoral, pues es un proyecto común de toda la Familia Salesiana de la obra.

Este año nuestro compromiso es colaborar con las salesianas en el proyecto “Ojojona en Honduras”, para mejorar el acceso al agua y saneamientos en hogares, además de creación de huertos familiares, para más de 90 familias en esta área rural muy desfavorecida.

El objetivo de nuestras Cenas Solidarias, no es sólo la aportación económica con la asistencia y donativos, sino también concienciar el espíritu misionero de todo cristiano, conociendo su labor y necesidades, sintiéndonos identificados allí donde estén. A este evento asistieron cerca de 300 personas, como años anteriores, provenientes de otros centros de SSCC, amigos, familiares, y simpatizantes de esta labor solidaria y misionera.

Comenzamos en el teatro del colegio con el saludo de la Delegada local de SSCC dando la bienvenida a todos los presentes, y dando las gracias por colaborar nosotros. Posteriormente presentamos el proyecto de este año, y el resultado del proyecto anterior. A continuación se presentó un mini teatro “Amor se escribe sin ella” interpretado por Javier Cordón y María Sanz, donde se trató el tema de la violencia de género, y después un divertido monólogo de Javier Poveda, donde se expuso de una manera alegre y desenfadada temas de actualidad. Todos ellos actuaron de manera altruista y desinteresada.

Junto con la cena, montamos un pequeño rastrillo solidario preparado durante meses con mucho cariño por Toñi Gutiérrez, salesiana cooperadora de nuestro centro. Os esperamos el año que viene, tendremos nuevo proyecto y nueva actuación solidaria.

Pero ante los ojos de la Madre solo cabe e silencio esperanzado
(Exhortación Apostólica Christus vivit, 48, Papa Francisco)