Raúl Fernández Abad

Consejero mundial para la Región Ibérica

El pasado 2 de febrero se reunió el Consejo Inspectorial de Familia Salesiana donde están representados los cooperadores a través de los coordinadores provinciales de Santiago el Mayor, San Francisco Javier, San Juan Bosco y el Consejero mundial.

Presidido por Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector SSM, se desarrolló el orden del día donde pusimos en común la programación de los 12 grupos de la Familia Salesiana presentes en dicho Consejo, se informó sobre las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana en Turín, el Sínodo de los Jóvenes, el Aguinaldo del Rector Mayor.

El plato fuerte fue la revisión de la Jornada Inspectorial de Familia Salesiana. Se valoró muy positivamente tanto por los participantes como por el Consejo proponiéndose que sea periódica su celebración poniendo las bases para la preparación de las segundas jornadas. También se pidió el actualizar el plan de Pastoral familiar a la luz de los últimos documentos publicados concluyendo el día con la celebración de la Eucaristía junto con los salesianos de la Casa de Santiago el Mayor y posteriormente con la comida compartida con todos ellos.