Raúl Fernández Abad, Consejero mundial para la Región Ibérica

El pasado 9 de febrero en la casa salesiana de Huesca se reunieron SSCC y aspirantes de los centros de Huesca, Monzón y los dos de Zaragoza y celebraron un encuentro de formación preparado por Luis Mur, delegado del grupo de aspirantes de Monzón, en torno al Aguinaldo del Rector Mayor para este año. Se hicieron presentes, además de Raúl Fernández, el Coordinador provincial, Albert Franch, junto con varios Consejeros provinciales y hermanos de alguno de los centros de la Provincia.

A través de una dinámica donde cada uno de nosotros encarnaba a uno de los santos, beatos y venerables de la Familia Salesiana. Con preguntas sencillas, a partir de una respuesta que era un «si» o un «no» y con unos carteles donde se nos exponía brevemente la biografía de estos santos, beatos… Fue una bonita forma de conocer a nuestros santos de la puerta de al lado, que encarnan la exhortación apostólica sobre la Santidad el Papa Francisco.

A continuación y en grupos reducidos estuvimos dialogando sobre la santidad cotidiana. Una puesta en común para pasar a la Eucaristía presidida por el director de la Casa de Huesca, Josan Muntull, que tan bien nos habían acogido.

Durante la celebración de la Eucaristía se procedió a leer por parte del coordinador provincial el decreto de erección canónica del Centro local de SSCC de Huesca. Una vez terminada la Eucaristía con la foto conmemorativa, seguimos la fiesta con una comida compartida en el Colegio.

Dios es más grande que nuestro pecado y nos ama gratuitamente, siempre
(Mensaje para la Cuaresma 2014, Papa Francisco)