Julio Pedro del Molino, sc, vocal provincial de Información

El día 14 de septiembre celebramos la primera reunión del Consejo Provincial del curso en la casa de Deusto, que además es la primera reunión ya en solitario del Consejo renovado en el Congreso celebrado en marzo en Loiola.

Son momentos de conocer nuestras tareas, adaptar el funcionamiento del Consejo a los nuevos vocales, y planificar las actuaciones para cumplir con las responsabilidades que nos han encomendado nuestros hermanos.

Tras la bienvenida de nuestra coordinadora, Raquel, y de sentar las bases de cómo nos vamos a gestionar, hablamos del desarrollo de nuestro Proyecto Bianual, donde uno de nuestros grandes objetivos es la promoción vocacional. Se hizo partícipe a todos los vocales de los momentos en los que habíamos participado algunos, como la Consulta regional o el Consejo de la Familia Salesiana. Se expuso también el futuro Plan de Comunicación Provincial, y se analizó la forma de estar presente en los Centros locales, tanto presencialmente como con comunicaciones continuas y abundantes.

Finalmente, se fijaron tanto el calendario anual como los acuerdos y compromisos de actuación, acuerdos de los que hacemos partícipes a todos los hermanos de nuestros centros locales.

No faltaron tampoco “tareas” que afrontar con firmeza por el bien de nuestra Asociación, y momentos de comunicación y desahogo con la comida. En definitiva, una buena ocasión para comenzar a crear el equipo de trabajo y definir lo que queremos que sea nuestro Consejo Provincial, con la ayuda de todos nuestros hermanos.

Si realmente queremos encontrar a Cristo, es necesario que toquemos su cuerpo en el cuerpo llagado de los pobres
(Mensaje del Santo Padre Francisco para la I jornada de los pobres, 3)