Comisión Nacional de CSJM

Siguiendo la línea de renovación de Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo y con ocasión del 50 aniversario, desde la Secretaría Ejecutiva Regional tiene, entre otros, el encargo de actualizar la imagen corporativa de nuestra ONG. Nuestro elemento más visual e identificativo es el logo. La Consulta nos ha marcado unos criterios claros de renovación.


Por una parte actualización. Un logo más atractivo, con una línea más moderna. Por otra parte continuidad; que mirando el nuevo logo se identifique CSJM sin grandes saltos en la imagen y conservando los mismos elementos del logo actual. Como no somos una empresa multinacional que solucionaría este reto a golpe de talonario, y si somos un colectivo lleno de mentes creativas en nuestros centros hemos creído que lo más oportuno era convocar el Concurso “CSJM, una nueva imagen” entre los SSCC y abierto al resto de la Familia Salesiana. ¡Venga! Esas ideas para el nuevo logo. ¿Quien no tiene una cuñada artista o un primo muy creativo, o hijos con ideas brillantes? Pinturas, rotuladores, ordenadores, materiales sobre la mesa el fin de semana y ¡a crear! Las bases del concurso están publicadas en la página web www.cooperadores.org siendo un extracto de las mismas lo siguiente:

PARTICIPANTES
Podrán participar cualquier persona que esté relacionada con la Familia Salesiana.
Declaran aceptar el tratamiento de los datos personales necesarios para la gestión del concurso.
REQUISITOS DE LAS OBRAS
El logo presentado deberá conservar los elementos básicos del anterior (palabras, globo terráqueo, cruz).
Dado su uso diverso tiene que poder distinguir con claridad en cualquier tamaño de cartelería, cartas, mebretes…
El logo original deberá ser en color pero tendrá que guardar las indicaciones del apartado anterior cuando se utilice en blanco y negro.
La organización del concurso se reserva el derecho a excluir todas aquellas fotos cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona.
No se permite realizar publicaciones promocionales. Infringir esta norma implicará automáticamente la descalificación del concursante.

INSCRIPCIÓN
Los originales tendrán que ser remitidos en formato digital de alta resolución a la dirección de correo electrónico csjm@cooperadores.org
El día 10 de junio de 2019 se comunicará el ganador del concurso a través de la publicación en la página web www.cooperadores.org y será comunicado al ganador por medio de correo electrónico.
Se establece como premio:
Asistencia a las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana que se celebrarán en Turín durante el mes de enero de 2020. Incluye viaje (España – Turin – España) y alojamiento completo durante el desarrollo de las jornadas para una persona.
Certificado acreditativo de haber ganado el concurso.
El jurado del Concurso serán los miembros con derecho a voto de la Consulta regional