Grupo de SSCC y Salesianos participantes

Grupo de SSCC y Salesianos participantes

El pasado 6 y 7 de febrero se reunieron en la casa salesiana de Virgen de las Nieves de Granada (Postnoviciado) y bajo la dirección del padre jesuita don Adolfo Chércoles, se reunieron 17 personas entre SSCC, SDB y postnovicios para hacer la presentación de los Ejercicios Espirituales en la vida diaria. Fueron cuatro charlas en torno a la Presentación de los Ejercicios, trabajo individual y dos momentos para compartir la vivencia de estos dos días, finalizando el último día con una Eucaristía.
Algunas de las frases que resonaron estos días y que nos llamaban a la reflexión e interiorización:

«Ignacio prepara y dispone a la persona. No propone soluciones, sino que dota de herramientas a la persona para que ella sea la que decide».

«Es un proceso individual. Cada uno lleva su ritmo descansadamente»

«Los Ejercicios Espirituales no dependen de quien te los dé, sino de ti mismo, del que los recibe»

«Los protagonistas de los Ejercicios Espirituales son Dios y el ejercitante»

DSC_0218Fue una experiencia agradable para los SSCC, SDB y postnovicios que asistieron. Al finalizar el padre Chércoles nos recordó que ahora el trabajo queda para los asistentes. Hay que interiorizar, madurar y reflexional lo vivido, lo oído y decidir: ¿es el momento para seguir con los Ejercicios Espirituales en la vida diaria? Nos lo tendrán que decir los asistentes.

Hay que agradecer a Lidia Jiménez por su disponibilidad y organización de este momento, a Luis Onrubia, como director de la casa, por la acogida, la disponibilidad y la cercanía con todos los participantes, al centro de Granada por favorecer esta presentación y a la Casa de Virgen de las Nieves por acogernos con una sonrisa salesiana.

Preparemos el camino al Señor

DSC_0223