barcelona3El pasado Domingo 4 de octubre, los Salesianos Cooperadores de la provincia Mare de Déu de la Mercè, tuvimos nuestra asamblea de inicio de curso en el Centro de Meridiana de Barcelona.

Después de una cálida bienvenida por parte de los Salesianos Cooperadores de este centro, empezamos la jornada con la celebración de la Eucaristía.

Para continuar con una visita a las instalaciones de la parroquia guiados por algunos jóvenes, donde a la vez que nos mostraban los diferentes espacios, nos explicaban las diversas asociaciones que desarrollan sus actividades allí (Cáritas, Centro Juvenil, Grupos de Fe … etc.). Mucha vida en la parroquia de Meridiana!

barcelona2Seguidamente un pequeño desayuno, que sirvió también para saludar y conversar.

Posteriormente, en la asamblea propiamente dicha, fueron presentados los grupos de Cooperadores en proceso de iniciación y discernimiento existentes en la provincia.

También se nos explicó, con montaje de fotos incluido, la experiencia vivida este verano en un viaje-peregrinación por los lugares salesianos (turín, Colle D.Bosco, Mornesse …),  por miembros de la Asociación de Cooperadores. Con especial emotividad la intervención de las dos hijas de una de las familias.

barcelona5.fwSeguido de un vídeo con un mensaje de Ángel Fernández, dirigido directamente a los Salesianos Cooperadores.

Comunicaciones, calendario y preciosa dinámica de despedida, en definitiva; tanto una asamblea, como una mañana de convivencia entre los Salesianos Cooperadores de la provincia.