promesa1En las tierras de Don Bosco estamos viviendo  a tope el 3 x 3 de tú fe. El pasado lunes 17 de Agosto, vivimos una Celebración muy especial en Valdocco, lugar en el que se inició la gran misión de Don Bosco, hoy casa madre salesiana.

Todo nos habla de los sueños de Don Bosco que se han hecho realidad, sueños que parecía imposibles de conseguir.

Celebramos la Eucaristía en la Basílica de Maria Auxiliadora, presidida por nuestro Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime,  200 Salesianos Cooperadores de España, 120 SS.CC. de China y también de Italia, 2 Damas Salesianas, 3 Hijas de Mª Auxiliadora, 7 SDB miembros de la Peregrinación y concelebraron otros SDB del Consejo General. También nos acompañó el Consejo mundial de la Asociación.

Esto nos habla de que uno de los sueños  más difíciles de conseguir, es HOY realidad, llegar a China.

promesa2Realizó la promesa de salesiano cooperador Roberto Blanco en un marco incomparable, ante el gran cuadro de María Auxiliadora, ante Don Bosco y el Rector Mayor; en una Basílica que nos habla de la confianza plena en Dios y en María Auxiliadora de don Bosco, para conseguir entregando su vida a los jóvenes “DA MIHI ANIMAS”.

Fue un momento emocionante para nuestra Familia Salesiana, que sigue creciendo en vocaciones. Todos los que acompañamos a Roberto en especial su hermano Chema (SDB), fuimos testigos de que esa Promesa salía del corazón.

Vivir la experiencia de Valdocco nos confirma que nuestro ser salesianos merece la pena, pues muchos jóvenes del mundo nos siguen necesitando; por ello renovamos la promesa de SS.CC, cada uno en su lengua materna, también Beni y Leo, damas salesianas que nos acompañan renovaron su Promesa.

Don Bosco es universal y a nosotros nos toca seguir haciendo realidad su sueño.

Nada es imposible…

Marian Busto
Salesiana cooperadora del Centro local Oviedo-Masaveu