Comenzamos un nuevo curso, porque el tiempo es nuevo, pero llevamos con nosotros todo el equipaje acumulado a lo largo de la vida; y que no hemos sido capaces de desprendernos de él, formando parte de nuestras experiencias y conocimientos. Y sobre todo, si además de vivirlas las reflexionamos; nos han ayudado a seguir aprendiendo y mejorar nuestro caminar.
Si este proceso además lo hacemos en grupo, en nuestro Centro, en nuestra comunidad de referencia; será más enriquecedor para todos. Y esto se puede hacer de una forma mejor si lo aplicamos en la elaboración del proyecto personal. Así que una vez más os animo a que lo hagáis y lo pongáis en práctica.
Además, contamos con el “Comentario al PVA” para complementar nuestra formación y reflexión en torno al mismo. Es una cuestión muy importante pues es una garantía para crecer en identidad y sentido de pertenencia. No lo descuidemos.
Y es que un nuevo curso, es también una nueva oportunidad para rezar más y mejor, seguir formándonos en mil y un temas, para emprender un nuevo apostolado, asistir a las I Jornadas de la F.S. de la Inspectoria de Santiago El Mayor, para acompañar y ser acompañado, para discernir, para…. De nosotros va a depender que este curso sea una aventura que nos conduzca por un camino de santidad o por otros derroteros.
Trabajemos para hacer realidad el objetivo que como provincia nos proponemos realizar este curso: “Descubrir el camino de santidad que nos propone nuestro PVA, profundizando en su conocimiento y haciéndolo vida”.
Comenzamos un nuevo curso, hagámoslo con ilusión y esperanza renovada.

Aquí puedes descargar el Boletín Informativo de la Provincia Santiago el Mayor de León, octubre 18