Comenzamos este tiempo de verano donde disminuyen nuestras actividades para poder hacer otras cosas y además cogernos esas merecidas vacaciones para descansar y reponer fuerzas de cara al nuevo curso que comenzará en unos meses. Un tiempo que nos ofrece la oportunidad de crecer, de formarnos de reconstruirnos por dentro, de recuperar la serenidad y la paz que en ocasiones nos roban las prisas de la vida diaria.

También es un tiempo para hacer un servicio de voluntariado aquí o en tierras lejanas, para participar como monitores de campamento, o de cuidar de la familia y dedicarle el tiempo que se merecen, de ayudar a quien precisa que le echen una mano, o para leer esos libros que vamos dejando para otro momento, o ir a Ejercicios Espirituales, o al 3×4 de tu Fe… en fin, cada uno elegirá con buen criterio, qué opción se adapta mejor a su personalidad y  circunstancias de vida. Pero sin olvidarnos que aún estamos a tiempo para seguir cultivando el arte del acompañamiento y la escucha, allí donde nos encontremos.

Eso sí, sin olvidarnos de Él, que siempre nos acompañara e iluminara nuestros pasos. Y que lo encontraremos en su Palabra, también en la oración y en la celebración de los sacramentos, sobre todo la Eucaristía y la Reconciliación. Sigamos cuidando nuestra vida interior, es la mejor inversión que podemos hacer para que nuestra vida siga las huellas de Jesús y que el espíritu salesiano nos acompañe.

Aquí puedes descargar el Boletín Informativo de la Provincia Santiago el Mayor de León, julio 2018