Por Yolanda Argüelles Sánchez, Coordinadora Provincial de León.

El viernes 29 de diciembre a las 19h. celebramos en la parroquia de la Virgen de las Mareas, al lado del colegio salesiano Santo Ángel de Avilés, las promesas como Salesianos Cooperadores de Adrian Arenas, Ángeles Barrero, Elsa Bartolomé, Marisa Menéndez, Mercedes Fernández, Rebeca Martínez e Iván J. Román.

La celebración fue presidida por nuestro Rector Mayor, D. Ángel Fernández Artime, y lo acompañaron entre otros, nuestro Inspector Juan Carlos; el delegado Inspectorial de Familia Salesiana, Jósean; el delegado Provincial de los Salesianos Cooperadores, Eusebio; así como otros salesianos que pasaron por las casas de Oviedo y Avilés o fueron delegados del grupo de salesianos cooperadores o….; perdonar que no os nombre a todos uno a uno para no alargarme. Eso sí, la ceremonia religiosa coordinada por Chema, nuestro delegado del grupo de aspirantes.

Aclarar que el centro Local de Oviedo está formado por dos grupos, uno de los salesianos cooperadores con promesa y otro de los aspirantes, que da la casualidad de que todos están en Avilés por eso la celebración fue en esa casa.

También nos acompañaron miembros de la Familia Salesiana, profesores,… de Asturias y de las provincias limítrofes .Así como Salesiano Cooperadores de la Provincia y de la SER: Raúl, Borja y José Ramón; con los que compartimos vida y vocación común.

La presencia del Rector Mayor, que para nosotros es Ángel, fue como un regalo de Navidad, la verdad es que cuando estuvo en Avilés como pastoralista coincidió con dos de las aspirantes; y como me reconoció una de ellas, fue la primera persona que le hablo y le propuso que formara parte de los Salesianos Cooperadores y aun que tardo unos años en hacerlo realidad, siempre lo tubo presente.

Finalizamos con una “espicha asturiana” o sea sidra, tortilla, bollos preñados, arroz con leche, tarta de avellana, de coco, mantecado típico de Avilés,….incluso un carrito con gominolas. Buena conversación, hacerse fotos con el Rector Mayor, entre los asistentes,… y les entregamos unos pequeños detalles, entre ellos una vela con su nombre y con una dedicatoria que esperemos les ilumine en su caminar:”La verdadera luz es la que se desgasta por los demás”.

También otras personas se hicieron presentes con sus mensajes, atraves de distintos medios, y fundamentalmente nos unimos por medio de la oración.

A todos, muchas gracias por compartir con nosotros un día tan especial. Que nos hacen sentirnos queridos por Dios en Don Bosco y porque podemos seguir sintiéndolo en los que hoy se dedican a hacerlo vivo.