Como sabéis, el Papa Francisco ha anunciado recientemente que en octubre de 2018 se celebrará el Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. En este sentido, el pasado mes de enero publicaba el “Documento Preparatorio” para este Sínodo, con el que se pretende involucrar a toda la Iglesia en la preparación del mismo.

Siendo los jóvenes nuestra razón de ser y los primeros destinatarios de nuestra misión, como Familia Salesiana y Salesianos Cooperadores, entendemos que no podemos ser ajenos a este acontecimiento.

 

Por tanto, desde la Secretaría Ejecutiva Regional queremos lanzar una propuesta de trabajo para el próximo curso (2017-18), que nos lleve, por un lado, a sensibilizarnos con este tema y abrirnos a la Iglesia en este trabajo preparatorio que el Santo Padre propone, y por otro lado, como salesianos cooperadores de la Región Ibérica, a hacer una reflexión propia sobre los jóvenes y la vocaciones, en el sentido que plantea el Papa en su documento Preparatorio.

Adjuntamos a esta carta, por un lado, la propuesta de trabajo a realizar en los centros durante el próximo curso, y por otro, el Documento Preparatorio completo.

En la próxima Consulta Regional tendremos oportunidad de profundizar sobre este tema.

Recibid un fuerte abrazo,

 

Borja Pérez.

Vocal Regional de Pastoral Juvenil y Promoción Vocacional.

 

[wpfilebase tag=file id=96 /] [wpfilebase tag=file id=93 /] [wpfilebase tag=file id=94 /] [wpfilebase tag=file id=97 /]