Dentro del despliegue del Proyecto “Somos +” que los Salesianos Cooperadores tenemos en Barakaldo, nos lanzamos a proponer hacer una acción solidaria con los jóvenes del centro juvenil. Así sin saber muy bien cuanta repercusión tendría esto para nuestro centro y nuestra obra de Barakaldo, nos lanzamos a intentar sacar hacia delante una acción cuyo nombre se le ocurrió a un hermano salesiano cooperador (Yosu): “Esta hamburguesa va a hacer un bien”.
En el contexto de la Cena Familiar organizada por las Ampas, y hicimos posible un pequeño sueño “llevar algo de ayuda a los jóvenes y sus familias de los Centros Juveniles de Siria” a través del Proyecto Suriya.
La idea fue acogida por los responsables de la Pastoral de la casa y tras proponérsela a los jóvenes más mayores, un grupito se estos se animó a apoyar esta iniciativa.
Durante esa tarde del sábado hay que resaltar que muchos otros jóvenes estaban dándolo todo en los juegos de animación que hicieron que el patio salesiano fuera una auténtica fiesta salesiana.
También los entrenadores y responsables del DOSA salesiano, por segundo año consecutivo hicieron el campeonato de tiros “Dos generaciones”, animando también con ambiente deportivo.
Nosotros decidimos aportar el olorcito rico, rico… de las hamburguesa que previamente habían pedido las familias y grupos para cenar esa noche.
Conseguimos sacar adelante las comandas de hamburguesas y ¡a tiempo!, calentitas y en un ambiente entre nosotros de total alegría y esfuerzo para poder cumplir la misión encomendada.
Gracias a todos por vuestra aportación, entre todos (Ampas, SS.CC., DOSA, Animadores Triki y Jóvenes88Gazteak), conseguimos crear un ambiente de familia.
A nosotros sólo nos queda decir: ¡Gracias a todos los jóvenes que lo apoyasteis he hicisteis posible este sueño! Sin dudarlo afirmo que “Juntos somos más y podemos hacer mucho bien”.
Recaudamos 340€ que en los próximos días entregaremos a los responsables de los Centros Juveniles para que hagan llegar esta aportación a su lugar de destino.
De nuevo muchas gracias a todos por apoya y por creer que todo es posible en equipo.
Los Salesianos Cooperadores de la casa hemos vivido esta actividad como un regalo.
¡Zorionak!

Lourdes Rojo – SS.CC. de SDB Barakaldo