noticiaOs presentamos la web del II encuentro regional, una web la cual será la referencia sobre este encuentro, todas las noticias, fotos, documentos, … todo lo que se pueda poner lo pondremos.

Una de las cosas más importantes es la suscripción, en estos días completaremos el formulario y se podrá hacer la inscripción online.

Os dejamos unas palabras de nuestro Consejero Mundial sobre este encuentro.

Me piden unas líneas para motivar  a nuestros hermanos salesianos cooperadores para que asistan al II Encuentro regional que vamos a celebrar del próximo 12 a 15 de octubre de 2017. Parece que todavía queda mucho paro cuando nos queramos dar cuenta estaremos escribiendo la despedida y poniendo en limpio las conclusiones de nuestro Encuentro.
En el libro del Encuentro en su página 122 Antonio Marzo como Consejero mundial nos dijo: “…y nos vemos en el 2017”. Pues ya han pasado seis años y como Región nos habíamos marcado vernos cada seis años.
“JUNTOS UNIDOS EN LA MISIÓN: LA FAMILIA SALESIANA”
Este es el lema del Encuentro. Venimos de “un corazón, una misión” donde hablamos de Pastoral juvenil, pastoral familiar y una misión común de centro. Nos miramos hacia dentro y vimos que era importante trabajar en estos tres ámbitos. Tendremos que hacer un momento de revisión y ver cómo lo hemos trabajado.
Hace seis años escogimos unos temas a trabajar que, casualmente, son actualidad hoy. El último Sínodo de los Obispos ha sido dedicado a la Familia y de ahí nace la última Encíclica del Papa. Convendría leer qué decíamos los SSCC hace cinco años. Y también comenzamos a hablar de la Pastoral Juvenil, de los jóvenes y nuestra implicación con ellos. El próximo sínodo va a tratar precisamente estos temas.
Pero solos no vamos a poder realizar la tarea. Don Bosco en su sueño, no se ve solo, se ve con un vasto movimiento alrededor. Esas personas se organizan en torno a una idea de la Congregación: “la Familia Salesiana”. Don Bosco no nos quiere francotiradores, solitarios, individualistas. Nos quiere para trabajar en grupo, como las cuerdecillas que se entrelazan y  son más resistentes.
En este Encuentro vamos a compartir la teoría de trabajar juntos unidos en la misión, vamos a ver cómo se está trabajando ya la Familia Salesiana juntos. También podremos orientar en cómo trabajar juntos y descubriremos experiencias que se han iniciado en este campo.
¿Te lo vas a perder? No debes. Porque tu aportación en este campo es más que necesaria. Y es más que necesaria porque tus aportaciones son las que nos van a ayudar a redactar las conclusiones y marcar el camino de nuestra Asociación. No lo dudes y ven al Encuentro.
 Espero saludarte en persona.
Un fuerte abrazo.
Raúl Fernández
Consejero mundial para la Región Ibérica