copes_bilbaoUn fin de semana el del el 7 y 8 de mayo fue muy intenso para la Asociación de Salesianos Cooperadores de la Provincia “San Francisco Javier” de Bilbao.

Web Cooperadores Bilbao

El sábado tuvo lugar el Consejo donde se trataron concernientes al final del curso y fechas para el próximo. Se incorporó el nuevo Vocal de Información Alberto López del Centro Local de Pamplona elegido en el pasado mes de Marzo en el Congreso celebrado en Loiola y que sustituye a Juanjo Bonilla.

Los trabajos se prolongaron durante toda la mañana a un buen ritmo acompañaos de momentos de dialogo y discernimiento posteriormente  el Consejo acabo la mañana compartiendo mesa y mantel para por la tarde disfrutar del musical “Grease” interpretado por el Club de Tiempo Libre “Atalaya” de los salesianos de Santander.

La cita fue el 8 de mayo  en la iglesia del colegio de los Salesianos de Santander que estaba engalanada para la ocasión. Presidio la eucaristía nuestro inspector Juan Carlos Pérez Godoy. Se respiraba un ambiente especial, de Familia con mayúsculas, la celebración había sido preparada con mucho mimo, el coro dio color con sus voces Muchos Salesianos Cooperadores venidos de los diferentes puntos de la Provincia, eran testigos de la entrada en la Asociación de nuestros tres nuevos hermanos. Carmina, Emma  y Gastón hicieron la Promesa como  Salesianos Cooperadores. Un gran día para la Asociación de Salesianos Cooperadores en víspera de su 140 aniversario y también para la Familia Salesiana como recalco el Inspector en su homilía,.

El día también se sumó a la fiesta con un sol espléndido. Se vivieron momentos muy emocionantes a la hora de la lectura de la fórmula de la Promesa y el posterior abrazo de bienvenida a la Asociación de Salesianos Cooperadores de la Coordinadora Provincial Merche Martin y del Inspector Juan Carlos Pérez Godoy  de bienvenida a la Familia Salesiana, era un día de Gracia y como les dijo al finalizar la Eucaristía Raúl Fernández, Consultor Mundial, esta no es la meta sino el comienzo de otra etapa de compromiso en favor de los jóvenes más necesitados.

Tras la ceremonia compartimos mesa y mantel como punto culminante a una jornada preciosa y llena de buenos momentos ¡Enhorabuena Carmina, Emma y Gastón  nunca caminareis solos!

Un fin semana intenso con grandes acontecimientos que ampliaron nuestra Familia Salesiana con tres hermanos más y  que nos proyectan al futuro para seguir siendo Signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes.

 

Alberto López Escuer

Vocal Provincial de Información