- II Encuentro Regional Salesianos Cooperadores -España y Portugal-

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Saludo del Consejero Mundial para la Región Ibércia
Me piden unas líneas para motivar  a nuestros hermanos salesianos cooperadores para que asistan al II Encuentro regional que vamos a celebrar del próximo 12 a 15 de octubre de 2017. Parece que todavía queda mucho paro cuando nos queramos dar cuenta estaremos escribiendo la despedida y poniendo en limpio las conclusiones de nuestro Encuentro.
En el libro del Encuentro en su página 122 Antonio Marzo como Consejero mundial nos dijo: “…y nos vemos en el 2017”. Pues ya han pasado seis años y como Región nos habíamos marcado vernos cada seis años.
“JUNTOS UNIDOS EN LA MISIÓN: LA FAMILIA SALESIANA”
Este es el lema del Encuentro. Venimos de “un corazón, una misión” donde hablamos de Pastoral juvenil, pastoral familiar y una misión común de centro. Nos miramos hacia dentro y vimos que era importante trabajar en estos tres ámbitos. Tendremos que hacer un momento de revisión y ver cómo lo hemos trabajado.
Hace seis años escogimos unos temas a trabajar que, casualmente, son actualidad hoy. El último Sínodo de los Obispos ha sido dedicado a la Familia y de ahí nace la última Encíclica del Papa. Convendría leer qué decíamos los SSCC hace cinco años. Y también comenzamos a hablar de la Pastoral Juvenil, de los jóvenes y nuestra implicación con ellos. El próximo sínodo va a tratar precisamente estos temas.
           
Pero solos no vamos a poder realizar la tarea. Don Bosco en su sueño, no se ve solo, se ve con un vasto movimiento alrededor. Esas personas se organizan en torno a una idea de la Congregación: “la Familia Salesiana”. Don Bosco no nos quiere francotiradores, solitarios, individualistas. Nos quiere para trabajar en grupo, como las cuerdecillas que se entrelazan y  son más resistentes.
En este Encuentro vamos a compartir la teoría de trabajar juntos unidos en la misión, vamos a ver cómo se está trabajando ya la Familia Salesiana juntos. También podremos orientar en cómo trabajar juntos y descubriremos experiencias que se han iniciado en este campo.
¿Te lo vas a perder? No debes. Porque tu aportación en este campo es más que necesaria. Y es más que necesaria porque tus aportaciones son las que nos van a ayudar a redactar las conclusiones y marcar el camino de nuestra Asociación. No lo dudes y ven al Encuentro.
Espero saludarte en persona.
Un fuerte abrazo.
Raúl Fernández
Consejero mundial para la Región Ibérica
Saludo del secretario del II encuentro
El próximo año 2017 tenemos uno de los momentos importantes de nuestra asociación, El II Encuentro Regional en El Escorial, del 12 al 15 de octubre. Es un encuentro para fortalecer los lazos de familia, compartir las distintas experiencias de los distintos centros y provincias, y de esta manera querer  cada vez más nuestra asociación.
Lo ideal sería juntarnos los aproximadamente 2000 SSCC de la Región Ibérica, pero no es posible. Las plazas son limitadas y por eso es importante que no esperemos para inscribirnos. La forma de realizarlo es a través de ésta página, indicando los datos que se solicitan y adjuntando el justificante da haber ingresado la cantidad de 25 € como señal.
Nos vemos en El Escorial
Regreso al contenido | Regreso al menu principal